Primer listado beneficiarios Carnet de la Patria de Tarjeta Alimentación Hogares Patria

El Carnet de la patria comenzó a rendir sus frutos, pues fueron beneficiadas 6.396 familias censadas la semana pasada, que recibieron su Tarjeta Socialista de Alimentación Hogares de la Patria.

Las familias recibirán un total de 50 mil bolívares por miembro.

El Presidente Maduro entregó de forma simbólica las ayudas a varias beneficiadas.

Es el primer contingente que se beneficia, luego de ser registrados en los operativos del Carnet de la Patria.

¿DONDE REVISAR EL LISTADO DE NUEVOS BENEFICIARIOS?

Hasta ahora hay dos manera de hacerlo:

De todas formas, hay que estar pendientes, para cuando el gobierno emita de manera formal el listado de esta primera oleada de 6.396 personas, del Carnet de la Patria.

¿QUÉ ES CARNET PATRIA?

El Carnet es un instrumento que se está gestionando desde el pasado 20 de enero con la intención de verificar la data de ciudadanos atendidos por las Misiones Sociales y Grandes Misiones con miras a hacer más eficaz y eficiente la protección social al pueblo.

De forma simbólica, el mandatario venezolano cumplió con la entrega de un grupo de tarjetas de la Patria, un instrumento financiero que permite una ayuda económica de 50 mil bolívares.

«No se trata sólo del apoyo de los 50 mil bolívares. Vamos a llegar a un millón de hogares de la patria, tenemos que ir a atender  todos los temas fundamentales de la salud, el hogar, la vivienda, la atención del adulto mayor la protección social…».

El presidente Maduro insistió en explicar que este registro permite identificar la necesidad, precisar las carencias de la ciudadanía para orientar la efectividad de las Misiones y Grandes Misiones, al tiempo de articular con las organizaciones sociales para mejorar la política de inversión social que distingue al Gobierno Bolivariano.

ADULTO MAYOR PENSION CARNET PATRIA

El jefe de Estado aprovechó para entregar pensiones a adultos mayores que no gozaban de este beneficio y acudieron a los puntos de registro del carnet de la patria.

Entre las pensiones otorgadas durante la jornada, destacaron dos personas, una de ellas, María Piñero, una colombiana nacionalizada venezolana que es protegida por el Gobierno Bolivariano.

El registro del Carnet de la Patria se reforzará a partir de este fin de semana, sólo es necesario ser mayor de 15 años para acudir a los puntos de atención.

No comments yet.

Leave a Reply